Mujeres: ¿Bajar de peso o reducir talla?

Antes de comenzar este artículo te tenemos dos preguntas esenciales: ¿Querés bajar de peso? O ¿Querés reducir talla de manera rápida?

Parecen preguntas capciosas, pero es importante comprender que no es lo mismo reducir tallas y medidas a que la báscula empiece a bajar en la numeración cuando te subís a ella. Puesto que la diferencia entre un término y el otro es abismal, razón por la cual hemos creado este blog para vos y así podás despejar dudas.

Esto es debido a que la pérdida no fue de grasa, que es el objetivo, sino de músculo y de agua. Lo que tiene efectos negativos en el organismo, ya que al reducir la cantidad de agua, solo se deshidrata el cuerpo.

Por lo tanto, las mujeres al no ver efecto positivo en las dietas de moda, retoman sus hábitos alimenticios. Así que vuelven a ganar los kilos que perdieron y lo peor, ganar otros nuevos, esto como resultado del impacto que generan esas agresiones alimenticias al cuerpo.

Si aún no has comprendido muy bien, es importante saber qué es la obesidad, esta es considerada como la acumulación excesiva de masa grasa en el cuerpo y no la masa muscular, siendo esta última la que tiene mayor influencia sobre el peso.

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Un ejemplo sencillo para comprender es comparar un kilo de carne con un kilo de grasa ¿cuál es más voluminoso? Lo es el kilo de manteca, por lo que, como conclusión el músculo es más pesado y compacto, por ello ocupa menos espacio, en cambio, la grasa ocupa más espacio, dando tallas extras.

¿Cómo podés reducir talla y ganar masa muscular?

La mejor manera y la más natural es ejercitándose, sobretodo, con ejercicios de fuerza como los que desarrollamos en el sistema Curves, ya que está diseñado para ganar músculos.

 

Un error muy común es creer que los ejercicios de fuerza no funcionan, porque se sube de peso, pero en realidad no estás engordando, sino ganando masa muscular, que es provechoso, recuerden entre más masa muscular, más rápidos será el metabolismo. Podrás quemar calorías, reducir tallas y ver resultados positivos.

Cabe destacar que este método es para todas las mujeres, con sobrepeso o no, cada sistema de ejercicio y alimentación estará ajustado a su realidad. En Curves una mujer delgada podrá ganar masa muscular y una mujer con sobrepeso podrá eliminar grasa para ganar masa muscular y así reducir talla.

¡Fijá tus metas en Curves!

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